Defensoría convoca a mesa de diálogo para solución de conflictos en K’ara K’ara

La pasada jornada, al menos 12 efectivos policiales fueron heridos por los denominados "autoconvocados".
domingo, 5 de julio de 2020 · 17:09

Página Siete Digital / La Paz

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, convoco a los ministros de Gobierno y Trabajo, Arturo Murillo y Óscar Mercado respectivamente, a una mesa de diálogo con la finalidad de solucionar los conflictos suscitados en días pasados en la zona de K’ara K’ara.

“Solicito con carácter urgente a su Despacho Ministerial participar de la Mesa de Diálogo convocada y promovida por la Defensoría del Pueblo con el objetivo de encontrar soluciones a la situación de conflictividad que se viene atravesando en la zona de K’ara K’ara de la ciudad de Cochabamba y que viene afectando a la población del sector como a la ciudadanía en general”, señala la carta enviada por Cruz.

De consumarse este encuentro, la mesa de diálogo está programada para hoy a horas 18:00 en instalaciones de la Subalcaldía Alejo Calatayud, ubicada en la avenida petrolera de la ciudad de Cochabamba.

K’ara K’ara es uno de los puntos más neurálgicos de conflicto en la ciudad de Cochabamba; los mismos comenzaron meses atrás con movilizaciones de personas en rechazo de la cuarentena rígida que regía en todos el país.

La pasada jornada, al menos 12 efectivos policiales fueron heridos por los residentes de la zona.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
15

Otras Noticias