El cuerpo de una persona está 16 horas en la calle, murió con síntomas de Covid

Vecinos del lugar afirman que ni la Policía ni el Sedes ni la Alcaldía levantan el cadáver.
domingo, 5 de julio de 2020 · 11:32

Página Siete Digital 

Una persona falleció ayer en plena avenida Petrolera, OTB Universitario Alto, en Cochabamba y hasta ahora permanece abandonado en la calle envuelto con plástico. El hecho ocurrió cuando estaba en plena búsqueda de un centro de salud porque presuntamente tenía síntomas de coronavirus (Covid-19), según la declaración de uno de los vecinos.

“Ayer a las 16.30 horas nos sorprendimos con el caso de la OTB, un vecino que es colindante de la OTB Santa Veracruz quien estaba buscando un centro médico en el kilómetro 7 y falleció aparentemente con signos de Covid. La familia indica que estaba con unos diez días de dolencias y síntomas, tomó medicación, pero sin ningún efecto”, relató un vecino del lugar a Opinión.

Continuó y dijo que aparentemente vino a la zona en busca de médicos y en el lugar falleció, pese a que acudieron a diferentes instituciones nadie lo recoge hasta ahora. 

“Hemos acudido a todas las instancias como el Sedes, la Policía, Alcaldía, pero nadie da solución y los habitantes estamos alarmados por el cuadro de la persona, por eso nos preocupa que nadie nos dé una solución. Hablamos más de 16 horas, vino la Policía de homicidios lo envolvió con plástico negro y dejaron el cuerpo aduciendo que era responsabilidad de Sedes, ellos vinieron sacaron las muestras por Covid y se fueron apuntando que es responsabilidad de la Alcaldía”, contó.

También dijo que pese a haber comunicado con las autoridades de la comuna, nadie se responsabiliza, por ello los habitantes están en vigilia y advierten con asumir medidas de protesta.
De acuerdo con las imágenes tomadas por el medio local, se evidencia que el cuerpo, envuelto con plástico negro en su totalidad, fue puesto en la acera de la calles a pocos metros de la puerta de una casa particular y a los costados sólo se colocó precintos con cintas elásticas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

38
19