El ministro Oropeza da positivo a Covid y Núñez es internado

El Gobierno asegura que esto demuestra que los ministros están trabajando.
domingo, 5 de julio de 2020 · 00:02

Página Siete /  La Paz

El ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza informó ayer que dio positivo a coronavirus y, según el Gobierno, es el octavo miembro del gabinete afectado por el virus. Entre tanto el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, fue internado en una clínica privada de La Paz, debido a malestares de la misma enfermedad, aunque se afirmó que su salud es estable.

“Mi solidaridad y todos mis mejores deseos para Jorge Fernando Oropeza, (...) que lamentablemente dio positivo a Covid-19. Esperamos tu pronta recuperación. Fuerza Jorge, te tengo en mis oraciones”, escribió la presidenta Jeanine Añez en  twitter.

Oropeza respondió por la misma red, “agradezco su solidaridad presidenta. Nada nos detendrá, seguiremos trabajando por nuestra Bolivia, porque la ciudadanía nos necesita y estar en esta situación es una muestra de que su gabinete está cerca del pueblo atendiendo las necesidades”, escribió.

El viernes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que al menos siete ministros “ya han caído” con el coronavirus, después que el jueves su colega Núñez, confirmó que dio positivo a la enfermedad y se aisló, al igual que varios de los miembros de su equipo de trabajo.

Para evitar un posible contagio con la Covid-19, la presidenta Añez trabaja desde la residencia presidencial,  y ya dirigió al menos dos reuniones de gabinete vía Zoom.

“Ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con Covid-19 y no por eso nos estamos escondiendo detrás de un escritorio, ni estamos mandando desde una mansión de algún lugar del mundo, no; estamos trabajando con la gente”, afirmó Murillo, en alusión a Evo Morales.

Murillo acusa el expresidente de convulsionar el país desde una lujosa residencia en Argentina, donde está como refugiado político.

Sobre la salud del ministro Núñez, una fuente del Gobierno informó que fue internado debido a que los síntomas de escalofríos y fiebre se incrementaron en las últimas horas. 

El funcionario se encuentra aislado en una clínica privada de la ciudad de La Paz pero su situación sería estable.

Personal  aislado 

  • Funcionarios También se reportó que más de una decena de los  colaboradores cercanos al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez , entre trabajadores, su edecán -un capitan de la Policía-y autoridades dependientes de esa cartera de Estado, permanecen aislados a la espera de los resultados de laboratorio para descartar o confirmar que fueron contagiados  con la Covid-19.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
3