Funeraria recoge un cadáver abandonado en la calle después de 24 horas

Según los familiares, el hombre fallecido tenía dolencias y síntomas por coronavirus desde hace 10 días.
domingo, 5 de julio de 2020 · 17:10

Página Siete Digital / La Paz

El cuerpo de Jorge M., de 54 años de edad, quien falleció con síntomas de coronavirus (Covid-19) ayer cerca a las 16 horas buscando atención médica en la OTB Universitario Alto, en la zona sur de Cochabamba, fue recogido hoy alrededor de las 15 horas por una empresa funeraria.

“Llegó con aparentes síntomas de Covid-19. Por eso tenemos miedo. Uno de sus familiares dijo que tenía casi 10 días de una afección respiratoria y que se estaba medicando con hierbas naturales. Si no recogen el cuerpo vamos a bloquear la avenida Petrolera", dijo el presidente de la OTB Universitario Alto, Richard Villarroel, según reportó Los Tiempos.

De acuerdo con la declaración de los familiares, Jorge, quien vivía en la OTB Santa Veracruz, colindante de la zona Universitario Alto, tenía dolencias y síntomas por coronavirus, se automedicó pero sin ningún efecto.

Uno de los vecinos del lugar afirmó a Opinión Digital que pese a haber acudido a diferentes instancias como el Sedes, la Policía, Alcaldía, nadie se quiso hacer responsable del cadáver, los de la FELCC solo llegaron hasta el lugar para envolverlo con plástico negro y lo dejaron en la acera de la avenida Petrolera.

Mientras que personal del Sedes le tomó muestras y también se retiró sin trasladar el cuerpo a la morgue o al cementerio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
26

Otras Noticias