Gobierno niega colapso de los cementerios en la Llajta

domingo, 5 de julio de 2020 · 00:01

Página Siete  / La Paz 

Luego de una inspección del Cementerio General, el ministro de Trabajo y delegado presidencial, Óscar Mercado, negó ayer el colapso del camposanto de la ciudad de Cochabamba.

“Según el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) que es la instancia encargada de los levantamientos de cadáveres, no ha colapsado ningún cementerio, inclusive en provincias", informó  Mercado, según ABI. 

Junto a los  personeros del IDIF y las autoridades regionales, el ministro de Trabajo visitó las instalaciones del Cementerio General, donde verificó que existe espacio, para entierros en el piso, en nichos y también el crematorio. 

“El problema es que muchos prefieren cremar y como se tiene un solo horno y se genera una lista de espera”, explicó.

Respecto al uso del sistema de cremación, la autoridad recomendó a la ciudadanía tomar la decisión de incinerar un cuerpo “como último recurso”.

La autoridad aclaró que de acuerdo con los  protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) , existe la opción de enterrar en piso y nicho a los fallecidos por la pandemia. “Hay una demanda adicional actualmente, en el servicio de destino final de los fallecidos, pero existen condiciones para la prestación de ese servicio”, subrayó Mercado.

El secretario de Gobernabilidad de la municipalidad, Edwin Paredes, indicó que se habilitan  más  nichos y fosas en el cementerio general.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
5