Pobladores de Cocapata se enfrentan por límites de tierras y explotación de mineral

Los comunarios de Viñas del Señor Jesús y Korimayu, disputan una veta minera.
domingo, 5 de julio de 2020 · 14:44

Página Siete Digital

Dos comunidades de la población de Cocapata, en Ayopaya, Cochabamba, se enfrentaron por problemas de límites en la tierra y vetas de minerales. Aún no se tiene la cantidad de heridos, debido a que se destrozó el ingreso al lugar.

“De acuerdo al reporte del Comando Regional de Quillacollo, en Cocapata hubo un enfrentamiento por problemas de la tenencia de una mina que hay en el lugar”, informó el Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Franz Sellis, según reportó la red Unitel.

La autoridad policial detalló que se registraron heridos por el hecho, pero la Policía no puede intervenir porque los ingresos a la población fueron bloqueados y destrozados, además que anteriormente hubo otra disputa en el que los uniformados fueron agredidos.

Ahora se coordina con la Defensoría del Pueblo para ingresar al lugar y pacificar el enfrentamiento con piedras y palos, que se registró entre los habitantes de las comunidades Viñas del Señor Jesús y Korimayo, donde hay una veta de mineral.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10