Santa Cruz reporta 562 nuevos casos de Covid-19 y 22 muertos

El Sedes prevé que el número de infectados irá en ascenso de acuerdo al periodo de incubación del virus
domingo, 5 de julio de 2020 · 21:22

Página Siete Digital 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó este domingo que ese departamento reportó 562  nuevos casos de coronavirus, 22 personas perdieron la vida y se tiene un total de 21.752 casos registrados.

El funcionario informó también que esta jornada 344 pacientes se han recuperado y han vuelto a sus domicilios.

De los casos nuevos, 269 son varones y 263 son mujeres. 75 personas infectadas son mayores de 60 años  y 24 menores de 15.

En el registro de los fallecidos 16 personas eran de sexo masculino, 6 mujeres y de todos ellos, 14 eran mayores de 60 años. En el municipio de Santa Cruz de la Sierra hubo 17 muertos, tres en San Julián y en San Javier se registró dos decesos.

Ríos informó que en los hospitales de tercer nivel de Santa Cruz existen 114 pacientes internados en las unidades de terapia intensiva.

La autoridad prevé que por el comportamiento del contagio y de acuerdo al periodo de incubación del virus en las dos semanas anteriores a ésta, la cifra de contagiados irá en ascenso.

“Por lo tanto, nuevamente debemos recalcar y estamos  observando con estos 562 del registro de hoy, que el promedio diario que damos de la anterior semana a ahora, evidentemente sigue en ascenso. Esto implica que estamos con 500 casos como promedio diario y así va a ir ascendiendo”, afirmó Ríos.

En total, según el reporte del Sedes, en Santa Cruz se reportaron de forma oficial 21.752 casos positivos de Covid, 18.006 contactos directos, 17.799 casos descartados, 10.498 casos recuperados y 573 fallecidos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
3