Caranavi registra 23 casos de Covid-19

"Es preocupante, en Caranavi les preocupa más la política antes que la salud", protestó el ministro Arias.
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:45

ABI / La Paz

Caranavi registra hasta la fecha 23 casos positivos de Covid-19 y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien llegó este lunes a inspeccionar su hospital municipal, lamentó que en esa región se priorice más la política antes que la salud porque desde hace varias semanas persiste el conflicto por el control de la Alcaldía.

"Es preocupante, en Caranavi les preocupa más la política antes que la salud, el hospital está abandonado, no está con recursos, se está echando a perder el material sanitario que no se puede sacar (por los conflictos), es una pena", dijo Arias, a tiempo de entregar también insumos de limpieza al nosocomio.

El director del Hospital Municipal de Caranavi, Henry Mamani, agregó que el personal se salud se encuentra muy preocupado por el conflicto político municipal en medio de la pandemia.

Las autoridades nacionales "están haciendo la revisión objetiva de la situación en la que se encuentra nuestro hospital porque lamentablemente estamos atravesando una etapa política crítica, estamos muy preocupados", señaló.

Sin embargo, el personal de salud continúa realizando sus actividades y espera que las autoridades de la región puedan dar una solución definitiva al conflicto.

Además, Mamani aseguró que todos los contactos identificados de los 23 casos confirmados de COVID-19 se encuentran ahora en situación de aislamiento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
7