Con 562 nuevos casos, arranca en Santa Cruz la cuarentena ordenada

Tal como en la cuarentena rígida, permanecen ciertas prohibiciones como la concentración de gente en espacios recreativos y las actividades académicas continúan de forma virtual.
lunes, 6 de julio de 2020 · 08:57

Página Siete Digital / La Paz

Hoy comienza a regir la cuarentena ordenada en la ciudad de Santa Cruz, cuando el departamento en sí registró 562 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) hasta la jornada anterior, llegando a un total de 21.752 contagios confirmados y siendo el departamento más golpeado por la enfermedad.

Mediante un video la alcaldesa interina del municipio cruceño, Angélica Sosa, indicó que con la promulgación del decreto municipal “se trata de ordenar la cuarentena que, en las últimas semanas, estaba desordenada. No es momento de relajar la cuarentena por la vida”, según El Deber.

A partir de hoy es que los horarios para las actividades laborales son hasta las 15:00 horas, con cierre de vías a partir de las 16:00 por parte de las Fuerzas Armadas. En tal sentido la disposición emitida por el municipio establece que las personas y actividades circulan desde las 05:00 horas.

Entidades bancarias inician sus labores desde las 07:30 hasta las 14:00 horas y las oficinas públicas desde las 08:00 hasta las 13:00.

Del mismo modo, los comercios y mercados atenderán al 50% de su capacidad para evitar aglomeraciones, siendo la terminación del carnet de identidad la que determine la cantidad de personas que los atiendan, lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Los vehículos pertenecientes al transporte público sólo podrán circular al 60% de su capacidad y en todos ellos se deben cumplir las medidas de bioseguridad establecidas. La terminación de las placas será la que determine la circulación de los motorizados, siendo los lunes, miércoles y viernes para los pares; y los martes y jueves para los impares.

El transporte interprovincial retoma sus labores a partir del 13 de julio.

Está prohibida la realización de actividades que supongan la aglomeración de gente, tales como gimnasios, cines, restaurantes, piscinas y locales de recreación.

Del mismo modo las actividades educativas no podrán ser retomadas con normalidad y se mantiene la modalidad virtual.

La prohibición para la circulación de personas menores de 16 años y mayores de 65 permanece vigente en el municipio cruceño.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
7