Diputado del MAS presenta proyecto para producir y distribuir dióxido de cloro

El parlamentario Remberto Calani presentó una propuesta para que laboratorios y empresas elaboren el producto que será usado para combatir el coronavirus.  
lunes, 6 de julio de 2020 · 14:03

Página Siete Digital 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, informó que presentó un proyecto de ley  la producción y distribución del dióxido de cloro en Bolivia. Según la propuesta serán los laboratorios y empresas los encargados de elaborar la sustancia que será utilizada como tratamiento alternativo para combatir el coronavirus.  

“Estamos presentando un proyecto de ley para la producción del dióxido de cloro, sabemos que el ministerio de salud no ha regulado más esto, pero si los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) ya lo están produciendo, por eso creemos que se debe contar con una ley de respaldo. Estamos invitando a los colegios médicos y bioquímicos para trabajar en la norma”, sostuvo Calani.

De acuerdo con el diputado, para sustentar el proyecto de ley se basaron en las experiencias de la doctora Patricia Callisperis, quien está promoviendo en Bolivia el uso del Dióxido de Cloro, y la del Beni. En ese marco se ha solicitado que los comités departamentales documenten las experiencias para que sea una alternativa para el tratamiento de Covid-19.

El departamento de La Paz ha conformado un comité científico para que estudie los elementos del dióxido de cloro para determinar si se puede utilizar para el tratamiento o recuperación de los pacientes con Covid-19.

En Oruro, la Gobernación no descartó que este compuesto también sea analizado para su incorporación en los kits que se distribuirán en los rastrillajes. Varios departamentos han asumido la misma determinación.

El 29 de junio El Comité Científico Covid-19 reiteró a través de un comunicado documentado que el dióxido de cloro es una sustancia que se utiliza como desinfectante de superficies y blanqueador de materiales orgánicos y que su ingesta es tóxica.

En ese sentido, enfatizó que no existe ninguna publicación en revistas médicas científicas sobre sus efectos contra la Covid-19 a pesar de haber sido difundida en diferentes naciones como una “cura milagrosa”.

Calani acotó que en el proyecto de ley también se propone se libere de impuestos y aranceles a las empresas productoras de la sustancia y se puedan traer los insumos necesarios con agilidad y facilidad durante el periodo de la pandemia.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

43
38