Habilitan Expocruz como centro de recuperación para pacientes con Covid-19

Fueron habilitados 2.100 metros cuadrados, 100 camas para que los pacientes de coronavirus puedan cumplir con su recuperación.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:59

Página Siete Digital / La Paz

Autoridades y empresarios de Santa Cruz determinaron habilitar las instalaciones de la Expocruz como un centro de recuperación para pacientes de Covid-19. El anuncio se hizo este lunes en un acto en la Gobernación.


Fernando Hurtado, presidente de Cainco, destacó que en una primera instancia se habilitarán 100 camas que servirán para descongestionar el sistema de salud, que tiene al momento copados los centros médicos de ese departamento y en especial el municipio cruceño.


En el inicio esperamos que esto pueda sumar, 100 camas para descongestionar en esta crisis que estamos viviendo. Se acondicionó un espacio para los médicos, otro para insumos… Son 2100 metros cuadrados, coordinamos con el Sedes y quiero agradecer a Marcelo Ríos que apoyó para el diseño”, señaló Hurtado.


Anunció que en esta alianza estratégica entre empresarios privados y la gente de las instituciones públicas se podrá habilitar más camas para la recuperación de los pacientes.


“Estamos orgullosos de la responsabilidad social que tiene el empresariado cruceño. Porque una de las nomenclaturas exitosas de esta tierra es eso, la unión de fuerzas y lo hemos hecho entre los públicos y privados, poniendo toda la carne al asador en un momento difícil y complicado que puso al Mundo de cabeza”, resaltó el gobernador Rubén Costas.


Destacó que se hace un gran esfuerzo, “extraordinario” pensando en el bien mayor que es la gente, una vez que la pandemia trajo a ese departamento mucha desconsolación.


Santa Cruz es el departamento con más casos de coronavirus, 21.752 en total. El fin de semana confirmó 562 nuevos infectados y 22 decesos. Hasta el momento se recuperaron en esa región cerca de 10.000 personas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes