Lanzan curso solidario de constitucionalismo para apoyar a niños y adolescentes

El TCP y las ONG organizadoras informaron que con lo recaudado se apoyará a menores cuyas familias estén en situación de extrema pobreza en Chuquisaca, Tarija y Cobija.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:23

Página Siete Digital 

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), las ONG Realidades y la Red de Mujeres Constitucionalistas Latinoamericanas organizan un curso Solidario Internacional de Constitucionalismo Latinoamericano, Derechos y Jurisprudencia Constitucional. Los ingresos beneficiarán a familias de diferentes regiones del país, según se anunció. 

De acuerdo con la nota de prensa, con los ingresos que se logre a través de las inscripciones se apoyará a niños, niñas y adolescentes cuyas familias estén en situación de extrema pobreza en los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Cobija.

Los cursos se realizarán bajo la modalidad virtual y serán “dirigidos a una reflexión crítica sobre los desafíos y perspectivas del constitucionalismo latinoamericano, los derechos y su influencia de la jurisprudencia de las Cortes o Tribunales Constitucionales”.

El evento Solidario Internacional se llevará adelante del 13 al 18 de julio y la inscripción tendrá un costo de 100 bolivianos para la gente del país y los extranjeros, con residencia en Europa, deberán pagar la suma de 30 euros y 30 dólares los que se encuentren en otros países.

El evento contará con la participación de facilitadores de Bolivia, Brasil, Argentina, Perú, España, Ecuador y Colombia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias