Ministro de Trabajo da negativo a Covid-19, pero su seguridad cae infectada

El personal encargado de la seguridad de la cartera de Trabajo sí resultó infectado por la enfermedad y por lo tanto, Mercado guarda aislamiento preventivo.
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:23

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, dio negativo a los exámenes de coronavirus (Covid-19) a los que se sometió tras presentarse contagios dentro del gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Añez.

Sin embargo, mediante un comunicado gubernamental, el personal encargado de la seguridad de la cartera de Trabajo sí resultó infectado por la enfermedad y por lo tanto, Mercado guarda aislamiento preventivo.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social comunica que los resultados de las pruebas de Covid-19 a las que se sometió el ministro Óscar Mercado fueron negativos. Sin embargo, el personal del grupo de su seguridad fue reportado como positivo al examen. Por ello, la autoridad ministerial cumplirá de manera voluntaria y estricta con el protocolo de aislamiento preventivo”, señala el comunicado.

Durante los últimos días al menos tres ministros de Estado dieron positivo a Coronavirus: Yerko Nuñez (Presidencia), Jorge Oropeza (Minería) y la más reciente, Eidy Roca (Salud).

En tal sentido el ministro de Gobierno Arturo Murillo, confrirmó el pasado viernes que al menos siete ministros cayeron con la enfermedad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes