Pando aprueba uso de dióxido de cloro para tratar el coronavirus

Tiene la aprobación del Legislativo departamental, será gratuito y este martes 1.000 botellas serán presentadas.
lunes, 6 de julio de 2020 · 22:59

Página Siete Digital

A solicitud de la Gobernación de Pando, la Asamblea Departamental aprobó este lunes un convenio con un grupo de médicos que preparará dióxido de cloro para el tratamiento contra el coronavirus. De esta manera, se constituye en el tercer departamento del país en asumir el uso de este compuesto contra el Covid, después de Chuquisaca y Tarija.

“Todos los días muere la gente (por causa del coronavirus) y la presidenta (Jeanine) Añez no está colaborando con nosotros y lo que queremos es evitar más muertes”, afirmó a Página Siete la presidenta de la Asamblea Departamental de Pando, Magda Kerdy.

Explicó que la propuesta de convenio se originó en la Gobernación y la Asamblea la aprobó para que ahora el ejecutivo regional aplique el acuerdo. Explicó que un grupo de médicos arribó este lunes a la capital pandina para producir el compuesto, enseñar a producir y utilizar en los pacientes con el Covid-19.

Kerdy informó que el acceso a la “botella del dióxido de cloro” no tendrá costo para los pacientes con el virus y serán los médicos los que elaborarán los compuestos y serán entregados con autorización de los galenos responsables.

Anunció que el grupo de médicos presentará este martes mil botellas con el compuesto químico para entregar a los pacientes afectados por el coronavirus.

En Facebook de la Gobernación de Pando está publicada una nota en la que se señala que la Asamblea ratificó un Convenio de Cooperación Mutua entre la Gobernación de Pando y el Equipo Médico, que representa en Bolivia al científico alemán Andreas Ludwing Kalcker, liderada en el país por la doctora Patricia Callisperis. Indica que el objetivo es “aplicar la terapia oxidativa de oxigenación molecular con dióxido de cloro, de manera voluntaria en pacientes positivos de Covid-19”.

El Comité Científico Nacional Covid-19, dependiente del Ministerio de Salud, a través de un comunicado documentado, identificó al menos ocho efectos secundarios del uso de dióxido de cloro, ante su difusión reiterada como supuesta medicina para luchar contra el nuevo virus,

Entre los mencionados efectos están la falla respiratoria, metahemoglobinemia, prolongación del espacio QT en el electrocardiograma, hipotensión causada por deshidratación, falla hepática aguda, anemia hemolítica, vómitos y diarrea severa, además de trastornos hidroelectrolíticos.

Hasta la noche de este martes, el país contabilizó 40.500 contagios y 1.476 fallecidos. La cantidad de contagios acumulados por departamentos es Santa Cruz 21.953, La Paz 4.685, Cochabamba 4.429, Beni 4.332, Oruro 1.283, Tarija 1.039, Pando 1.006, Chuquisaca 1.000 y Potosí 782.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
2