Policía busca al presunto infanticida de una niña de 9 años en El Alto

El sospechoso del asesinato de la menor es Zenón J. M. de 49 años . Tiene antecedentes policiales y se conoce que cuenta con un domicilio en la localidad de Zongo.
lunes, 6 de julio de 2020 · 13:15

Página Siete Digital 

La Policía informó este lunes que se realiza la búsqueda de Zenón J. M.  de 42 años que según las investigaciones es el principal sospechoso en el infanticidio de una menor de nueve años, hallada sin vida en plena vía pública en El Alto este domingo. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Rojas, informó a los medios que este domingo a mediodía el sospechoso ofreció compartir alimentos con la víctima y sus dos hermanos menores en el domicilio donde sucedió el hecho.   

“El trabajo investigativo nos lleva a tener los suficientes elementos que nos permiten identificar al posible autor del hecho como Zenón J. M. (…). Por lo que pido a los medios de comunicación socializar con la finalidad de ubicarlo para proceder a la aprehensión de esa persona”, informó Rojas en rueda de prensa e instó al posible autor a entregarse ante las autoridades policiales.

Los vecinos quedaron conmocionados al ver el cuerpo de la niña sin vida en la acera cerca de su domicilio. Según datos de las fuerzas del orden ayer por la noche el sospechoso recibió ayuda de David L. C., persona que lo traslada hasta la zona del alambrado de la zona Luis Espinal en un vehículo caldina blanco. A partir de ese momento se pierde su rastro.

Según se conoció su mamá vende frutas en la zona de Villa Adela, ella informó que vive como inquilina en el inmueble donde sucedió el hecho, era vecina de presunto infanticida.

De acuerdo al informe forense, la menor falleció debido a una asfixia por estrangulamiento. Consultado sobre si la menor sufrió algún tipo de abuso sexual, Rojas respondió, “presenta agresión sexual de data anterior”.

Zenón J. M. tiene antecedentes por robo de vehículo y accesorios de vehículo además de un accidente de Tránsito. Se conoce que tiene otro domicilio en la localidad de Zongo. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
7