Alcaldía de La Paz prevé liberación de camas con una nueva disposición sobre permanencia en hospitales

Sobre el hospital del Sur en El Alto, el secretario de Salud indicó que faltan temas burocráticos y que se podrá contar con 107 camas y 10 UTIs en una primera fase.
martes, 7 de julio de 2020 · 09:08

Página Siete Digital / La Paz

Cristian Pareira, secretario interino de salud del Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP), afirmó que con la nueva resolución del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre la permanencia de los pacientes en los centros de salud y hospitales, se espera liberar varios espacios en La Portada y el centro de aislamiento del exhotel Radisson.

Según la autoridad, si un paciente luego de 21 días de permanencia en ellos “no presenta sintomatología Covid  puede ser dado de alta para tener aislamiento domiciliario... Con ello podemos liberar 22 camas en La Portada y entre 90 y 92 en el hotel Radisson”.

Explicó que esos pacientes tienen que tener un control médico en sus domicilios para ver su avance en cuanto a su recuperación.

En un contacto con la red Uno, Pereira explicó que este lunes hubo una reunión con la Gobernación y el Ministerio de Salud, donde se pidió la habilitación del hospital del Sur en El Alto y contar con 107 camas para el tratamiento del Covid-19 y 10 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de las 60 posibles.

“Faltan temas burocráticos administrativos de la transferencia. Saber quienes se harán cargo, quién operará el servicio y con qué recursos”, señaló a tiempo de informar que ya se habría contratado personal para ese nosocomio.

Insistió en que se debe habilitar un hospital del complejo Miraflores para atender los casos de la pandemia e indicó que el municipio ofreció los centros médicos de Los Pinos, La Merced y La Paz, pero aclaró que también se tiene que atender las otras patologías.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

31
10