Dos viceministros de Salud dan positivo al coronavirus

Ambas autoridades fueron posesionadas ayer, lunes, y en la actualidad ejercen sus funciones de manera virtual.
martes, 7 de julio de 2020 · 19:28

Página Siete Digital

Dos de los tres viceministros posesionados el lunes por la ministra de Salud, Eidy Roca, dieron este martes positivo a la prueba de Covid-19. Óscar Landívar y Juan Carlos Capra, viceministros de Promoción y de Seguros de salud, respectivamente, ejercen ahora sus funciones de manera virtual.

“Es alarmante porque  todo el mundo está cayendo y no solamente en el ministerio (de Salud)”, explicó el asesor del viceministerio de Salud, René Sahonero, quien agregó que una de las medidas de bioseguridad que asume la institución es la fumigación constante, dos veces al día, de los ambientes de trabajo.

Aunque Salud determinó esa forma de protección, hay casos que no se pueden controlar, por ejemplo, el caso del médico y viceministro Landívar, quien hace poco llegó de Puerto Suárez.

“Estamos tomando contacto con ellos a través del internet, para ver algunas medidas y junto al personal que se tiene ahí (en el viceministerio)”, precisó Sahonero, sobre el trabajo que los funcionarios cumplen en la actualidad.

Otra de las autoridades posesionadas el lunes es Miguel Ángel Delgado, quien fue designado viceministro de Gestión de Sistemas Sanitarios. “A él le vamos a tomar la muestra mañana (miércoles), pero se encuentra bien de salud y no tiene sintomatología”, apuntó Sahonero.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
28

Otras Noticias