Educación define el 22 de diciembre para el cierre del año escolar

Después de cuatro meses de suspensión de las clases presenciales, presentó este martes los reglamentos específicos de las actividades educativas.
martes, 7 de julio de 2020 · 19:51

Página Siete Digital

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, presentó este martes el calendario escolar reformulado debido a la pandemia por el coronavirus, que marca como cierre de la gestión el próximo 22 de diciembre. Asimismo, se presentó los reglamentos específicos de complementariedad de modalidades de atención educativa de los subsistemas de educación.

El titular de Educación indicó que del 7 al 17 de julio, se realizará la definición de modalidades complementarias, elección de plataforma educativa y la planificación de las actividades educativas.

Del 20 de julio al 7 de agosto, se procederá a la conclusión del primer trimestre, de acuerdo con el avance curricular.

Del mismo modo, del 10 de agosto al 9 de octubre, se llevará a cabo el segundo trimestre. Y del 12 de octubre al 11 de diciembre, el tercer trimestre.

Entre el 14 al 21 de diciembre, se llevarán a cabo los procesos administrativos en las unidades educativas, para concluir la gestión escolar, el 22 de diciembre.

En la presente jornada, Cárdenas presentó los reglamentos específicos de complementariedad de modalidades de atención educativa de los subsistemas de educación, después de cuatro meses de la suspensión de clases presenciales.

En ese sentido, el Ministro de Educación anunció que se combinarán las cuatro modalidades del sistema educativo, es decir la forma presencial, semipresencial, a distancia y virtual.

Para ese objetivo, se desarrolló seis reglamentos para la educación inicial, primaria y secundaria; educación alternativa, educación especial, universidades, escuelas normales e institutos. 

En cuanto a la educación  primaria y secundaria, se debe implementar plataformas virtuales de educación, para lo cual los maestros están llamados a desarrollar estrategias modernas de enseñanza, utilizando diversas plataformas y estrategias pedagógicas que hagan el proceso educativo a distancia.

Además, se recomienda la dosificación de contenidos, y el respeto de los tiempos marcados para el proceso de aprendizaje y para la evaluación. Cárdenas apeló a la creatividad tanto de los maestros como de los estudiantes, entre otros aspectos.    

Lea el material compartido por el Ministerio:

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

23
16