En la calle Los Andes ahora hacen barbijos y trajes de bioseguridad

martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

Freddy Barragán  / Texto y fotos

Bordadores de la calle Los Andes, conocidos por ofrecer trajes de danzas folklóricas para  fraternidades,  estudiantes y  fiestas patronales, están en emergencia desde que comenzó la pandemia en el país (marzo de 2020).

Una de ellas es  Cristina Laura, quien confecciona trajes de moreno. Se dedica a hacer trajes de bioseguridad  para niños y mujeres de pollera. Asegura que volverá a hacer sus trajes de moreno pronto, que esto es temporal, pero por ahora garantiza unos trajes de bioseguridad bien hechos. Otro de los bordadores es  Rómulo Velásquez y su esposa Vicky, quienes se dedican a hacer trajes de caporales. No obstante, ahora se dedican a bordar barbijos con motivos nacionales.

Los trajes de bioseguridad de Cristina.
Doña Cristina en plena confección de los trajes.
Un tapabocas bordado con la careta de un moreno con todos los detalles.
Doña Vicky modela un barbijo bordado con sus manos.
Cristina da los últimos detalles a los trajes de bioseguridad.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
12