Falleció Alfredo Ayala, referente de la comunidad boliviana en Argentina

El compatriota estaba internado en terapia intensiva y perdió la vida a causa del coronavirus.
martes, 7 de julio de 2020 · 23:02

Página Siete Digital

La comunidad de residentes bolivianos en Argentina, a través de las redes sociales, expresó este martes su pesar al conocer del deceso del periodista Alfredo Ayala, como consecuencia del coronavirus. El comunicador era reconocido como un referente de los compatriotas que radican en el país vecino.

“Falleció Alfredo Ayala, referente de la colectividad boliviana en Buenos Aires, Argentina”, dio cuenta la radio la Nueva Sabrosita 103.3, en su página de Facebook, entre otras varias estaciones dirigidas por bolivianos.

Asimismo, la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires (Utpba) expresó su pesar por el fallecimiento del periodista Ayala.

De acuerdo con un reporte de Utpba, desde su llegada a la Capital Federal, el compatriota realizó su tarea comunicacional en varias radioemisoras y será recordado como un activo participante del gremio.

En ese sentido, desde la Asociación Civil Federativa Boliviana (Acifebol) indicaron que el periodista fue un activo militante social por los derechos de la colectividad de bolivianos.

Ayala fue hostilizado la semana pasada luego de resultar contagiado con el coronavirus. Se encontraba en una unidad de terapia intensiva en estado de coma inducido debido a la gravedad de su estado de salud, que al final derivó en su deceso.

“Alfredo Ayala fue un dirigente solidario desde hace muchos años con la colectividad boliviana. Acompañó a los compatriotas, luchando por la igualdad y contra la injusticia”, publicó en sus redes la Radio Activa 93.9 FM, el medio que lo albergó durante su última etapa.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
1

Otras Noticias