"Justicia para Esther", un clamor que acompañó a su cortejo fúnebre

Los restos de la niña fueron sepultados en el Cementerio Mercedario, de El Alto. La Policía capturó al principal sospechoso de su muerte.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:22

Página Siete Digital 

El dolor por la pérdida de una vida tan joven rodeó el cortejo fúnebre que partió la tarde de este martes desde Villa Alemania hasta el Cementerio Mercedario, de El Alto, para darle el último adiós a la pequeña que fue asesinada el domingo. Un clamor unió el sentimiento de vecinos, familia y asistentes… “Justicia para Esther”.

La mamá de la pequeña, Yola Cavillo, pidió que se castigue el crimen de su hija para que el autor no vuelva a cometer infanticidios, para que estos crímenes no sucedan más y pidió la pena de muerte para la persona el que segó la vida de su pequeña.

Lea también: Felcc captura al principal sospechoso de la muerte de Esther

“Tienen que castigarle para que no vuelva a hacer lo mismo con otras niñas”, expresó, mientras lloraba sin consuelo y apoyaba las consignas sobre castración química a los agresores sexuales de niños y la pena de muerte.

Mientras la misa de cuerpo presente de la niña se realizaba en Villa Alemania, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz anunciaba la captura del principal sospechoso del asesinato, Zenón J. M.

El cadáver de Esther, de nueve años, fue encontrado el domingo en una acera en El Alto, en la zona Luis Espinal. Era la mayor de tres hermanos y estudiaba en la Unidad Educativa de Villa Alemania.

Lea también: Esther, la niña que soñaba con ser maestra y cuya vida fue arrebatada

La autopsia concluyó que murió debido a una asfixia por estrangulamiento y se evidenció que existía una agresión sexual de data antigua. Las autoridades todavía no esclarecieron si el sospechoso cometió el abuso.   

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

17
2

Otras Noticias