Reportan dos nuevos feminicidios, uno en Potosí y otro en El Alto

En ambos casos los presuntos autores de las muertes ya fueron aprehendidos.
martes, 7 de julio de 2020 · 20:43

Página Siete Digital / La Paz 

La Fiscalía informó este martes sobre dos nuevos hechos de feminicidio, el primero en el municipio de Acasio, en el departamento de Potosí, la víctima es Felicia V.V, de 44 años de edad. El segundo caso ocurrió en la ciudad de El Alto, donde Vanessa M.P., de 28 años, fue encontrada sin vida al interior de un domicilio.

En el caso de Acasio, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Personal, se imputó al esposo de la víctima. La Fiscal de Potosí, Roxana Choque, explicó que “se imputó formalmente a Juan F.F., cónyuge de la víctima y se tomó declaraciones de los testigos, informe de autopsia, acta de registro del lugar del hecho y otros, por ello solicitó a la autoridad jurisdiccional aplicar la medida cautelar de carácter personal de detención preventiva para el presunto autor”.

Además, según Choque, la víctima recibió agresiones de parte de su pareja, lo que después le dificultó respirar y fue trasladada a un centro de salud, donde  perdió  la vida el pasado 5 julio.

Mientras que en el caso de El Alto, el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que “se aprehendió a Juan V.M.M., principal sospechoso de la muerte de Vanessa M.P., hecho que se registró el 6 de julio aproximadamente a las 04:30 de la madrugada; la víctima fue encontrada sin vida al interior del domicilio de la Zona Cumaravi de la ciudad de El Alto, la misma que estaba recostada sobre una catrera y presentaba signos de una muerte violenta”.

Además, según Bustillos, en “la Autopsia de Ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al cuerpo de la víctima reveló que la joven murió por shock hipovolémico post-hemorrágico, laceración de vísceras hueca intestinal y traumatismo genital”.

Con estos nuevos casos, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Personal, registra a nivel nacional 62 casos de Feminicidio, en el  departamento de La Paz 23, Santa Cruz 11, Cochabamba siete, Oruro seis, Beni cuatro, Potosí cuatro, Chuquisaca tres, Tarija dos y Pando dos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

18