Revilla: Se necesitan Bs 7 millones para habilitar el Hospital del Sur

El Ministerio de Salud comprometió la habilitación del centro de salud de tercer nivel para el 15 de julio además de la dotación de 40 UTIs para la atención de casos moderados y críticos de Covid-19. 
martes, 7 de julio de 2020 · 13:12

Página Siete Digital 

Siete millones de bolivianos son necesarios para que empiece a funcionar el Hospital del Sur en El Alto además de la contratación de personal para la atención de pacientes con coronavirus en ese nosocomio, según el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Estamos a la espera (de la habilitación del hospital) porque es la única alternativa que tenemos para internar a los pacientes, una vez que los hospitales de La Paz ya están llenos (…). El problema es que necesitamos equipos de terapia (intensiva), no tiene mucho sentido que habilitemos hospitales si no vamos a poder atender a los pacientes muy graves”, indicó Revilla.

Añadió que el Ministerio de Salud comprometió 40 Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) para la atención de casos moderados y críticos de Covid-19 en el Hospital del Sur. 

Revilla advirtió que los dos hospitales que han sido habilitados para atender a enfermos con Covid-19 están llenos y en los centros de salud de Los Pinos y La Merced están atendiendo a personas con otras patologías.

El Alcalde de La Paz señaló que existe un compromiso por parte del Ministerio de Salud y la Gobernación de La Paz para habilitar el Hospital del Sur el 15 de julio e insta a que no exista retraso porque todo el peso de la atención de los pacientes en La Paz está recayendo en los nosocomios municipales de segundo nivel.

“La especialidad de Covid-19 debe ser tratado en un hospital de tercer nivel”, reiteró e hizo un llamado al complejo hospitalario de Miraflores para que habilite algunos pabellones donde se atienda a pacientes con el virus.

De momento, hay 300 pacientes en el centro de aislamiento del hotel Real Plaza. A la fecha se atendió cerca de 600 personas.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

33
2

Otras Noticias