Tres mujeres son enviadas a Palmasola por trata y tráfico de menores de edad

Fueron acusadas de vender a una bebé de cinco meses.
martes, 7 de julio de 2020 · 20:40

Página Siete Digital

El Juzgado cuarto de Instrucción en lo penal de la ciudad de Santa Cruz dispuso este martes detención preventiva en la cárcel de Palmasola para tres mujeres implicadas en la comercialización de una bebé de cinco meses, informó el fiscal departamental Roger Mariaca.

También se conoció que entre las acusadas por el delito de trata y tráfico de personas con agravante está la madre del infante.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público expuso la probabilidad de autoría de las imputadas y los riesgos procesales de peligro de fuga, al no presentar arraigo natural como domicilio fijo, peligro para la víctima y de obstaculización a la investigación”, dijo Mariaca.

La detención de la madre de la víctima, Leidy M.M.G., fue posible gracias a la denuncia del padre mediante redes sociales. La acusación fue analizada por la División de Ciber Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz y comenzó el operativo.

La acusada se presentó voluntariamente a la Felcc con la menor de edad y fue arrestada, además de que gracias a su declaración se pudo encontrar a otras dos mujeres involucradas: Yuliza M.C. y Silvia E.B., quienes también fueron arrestadas cuando se encontraban con otros cuatro niños, tres de los cuales eran hijos de una de ellas.

“La investigación contra Yuliza y Silvia continuaran, toda vez que en su poder se encontró a otro menor, hijo de Jimena Z.D., quien también lo habría entregado por una deuda económica”, informó el fiscal asignado al caso, Juan Pablo Alvarado.

La oficina de trabajo social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia informó que “los cuatro menores, incluida a la bebé de cinco meses, fueron puestos bajo guarda provisional de la familia de la progenitora”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia