Unicef y EEUU apoyan continuidad de servicios de salud para embarazadas y niños

El financiamiento de 750 mil dólares contribuirá también a la prevención y control del coronavirus en 10 hospitales materno infantiles.
martes, 7 de julio de 2020 · 21:42

Página Siete Digital

Unicef está a cargo de un programa que será financiado por el Gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), por un monto de 750.000 dólares, para el apoyo en la provisión de servicios de salud a embarazadas, mamás, niños y familias de áreas periurbanas de las nueve capitales de departamento de todo el país y El Alto.

“El financiamiento de 750.000 dólares contribuirá a asegurar la continuidad de los servicios de salud y la prevención y control del coronavirus en 10 hospitales materno infantiles, el diagnóstico rápido y temprano, la contratación de personal y el análisis de información para el control de la pandemia, fortaleciendo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Coronavirus”, se lee en un comunicado de Unicef.

Este programa para la prevención del Covid-19, el diagnóstico oportuno y asegurar la continuidad de la atención materno infantil y tratamiento de esa enfermedad, fue presentado por Unicef Bolivia, en colaboración con el Ministerio de Salud y con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos a través de la Usaid.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos "se siente orgulloso de trabajar con Unicef en este proyecto", además de que afirmó que su país está comprometido en aliviar el sufrimiento humano y reducir el impacto social y económico de los desastres en todo el mundo.

"Somos socios activos de profesionales bolivianos de salud, la comunidad internacional y la sociedad civil en proveer asistencia técnica para enfrentar las diversas emergencias ambientales y de salud en Bolivia. Estamos conscientes de que la lucha contra el Covid-19 se logra mejor a través de un esfuerzo cooperativo", manifestó.

Este programa busca minimizar el impacto del coronavirus con varios pilares como la provisión de suministros claves de salud junto con una estrategia de comunicación para la gestión de los protocolos de seguridad e higiene en los establecimientos de salud materno infantiles.

El programa se desglosa en tres áreas de apoyo; prevención y control del coronavirus, diagnóstico temprano y rápido, y la recopilación y análisis de información.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

85

Otras Noticias