Arranca rastrillaje en la zona sur de Cochabamba

El ministro López dice que se “busca bajar los niveles de deceso en Cochabamba, como pasó en Beni”
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:22

Página Siete Digital

Brigadas móviles conformadas por voluntarios, trabajadores de salud, personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron esta mañana el rastrillaje casa por casa para detectar casos de coronavirus en la zona sur de Cochabamba.

En el acto de lanzamiento del rastrillaje, el alcalde José Maria Leyes llamó a las autoridades a dejar las diferencias políticas para luchar en favor de la prevención y la salud de los cochabambinos. “Convocar a la población de Cochabamba, a los que critican, atacan, basta. Es tiempo de entrega, unidad trabajo conjunto. Ya habrá tiempo para procesos, acusaciones, hoy es tiempo de trabajar de manera conjunta y salvar la vida del pueblo”, expresó Leyes, segú cita Los Tiempos.

El ministro de defensa, Luis Fernando López, explicó que las brigadas de salud buscan bajar los niveles de deceso por causa del Covid-19 como ocurrió en Beni, donde se utilizó la misma estrategia de combate a la pandemia.

La autoridad hizo esta afirmación en el inicio de los rastrillajes en la zona Sur de la capital cochabambina, en el que participan efectivos militares, policiales, de salud y voluntarios que pretenden detectar casos de Covid-19.

“Los resultados que esperamos para Cochabamba es bajar los niveles de deceso, los mismos que presenta el Sedes Beni, dos días sin fallecidos y 50% menos de atención médica en los hospitales”, señaló López.

Aclaró que la labor que se lleva adelante no es un invento o una improvisación, ya que ese trabajo comenzó con la asesoría de los expertos de la OMS y la OPS.

“Hay que cambiar la estrategia, en lugar de esperar al coronavirus lo vamos a atacar”, remarcó el ministro López.

Para ello pidió que los dirigentes y la población en general “abra las puertas de su corazón y de sus casas para salvar vidas” y que no pasa por la mente el rendirse ante los problemas en K’ara K’ara, porque en este momento no importan los colores políticos.

López insistió que el objetivo es cambiar la cara de Cochabamba en 15 días, pero necesita el apoyo de más brigadistas, duplicar la acción, por ello pidió una mayor participación de voluntarios.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1

Otras Noticias