¿Cómo funciona Dr Sammy Bot, la herramienta para prediagnóstico de coronavirus?

Se trata de una herramienta que con un cuestionario de cuatro a 25 preguntas le indicará las probabilidades de haber contraído la enfermedad china.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:05

Página Siete Digital / La Paz

Se trata de un bot al que se puede acceder mediante la aplicación de mensajería Whatsapp y que con un cuestionario de cuatro a 25 preguntas puede establecer la probabilidad de haber contraído coronavirus.

Uno de los ingenieros creadores del mismo, Diego León, el bot ayudará de forma directa al usuario desde donde se encuentre y que también realiza seguimiento clínico. Detalló además que cada dos a tres el bot estará abierto a volver a realizar el cuestionario.

“El bot es informativo y realiza pruebas de pre diagnóstico y georreferencia a la persona, es decir que toma su ubicación para que sea detectada dentro del mapa y en caso de que requiera ayuda, la brigada podrá llegar de forma directa (donde se encuentra la persona), también hace seguimiento clínico. Cada dos o tres días, el bot estará abierto a la posibilidad de volver a hacer el test y preguntar cómo se encuentra”, dijo.

Puede intentar una prueba con Dr. Sammy Bot para pre diagnóstico ingresando aquí.

Todas las respuestas del usuario son tomadas como una “declaración jurada”, por lo tanto, son pasibles a sanciones.

Con respecto al cuestionario, es de cuatro a 25 preguntas de opción cerrada, a las que uno puede responder con los números uno (1) y dos (2) como las opciones “Sí” y “No”.

Puede acceder mediante la aplicación Whatsapp.

El bot le pedirá su ubicación en Google Maps y su carnet de identidad, para determinar si existen casos de Covid-19 confirmados por la zona en la que reside.

La herramienta de pre diagnóstico realizará preguntas acerca de la sintomatología presentada, que pueda dar indicios de que una persona haya contraído la enfermedad (náuseas, diarrea, tos seca, secreción nasal, entre otras).

Finalizado el cuestionario, el bot le indicará las probabilidades de haber contraído coronavirus como “significativa” o “no significativa”. Por último, Dr. Sammy Bot le enviará un código QR de color verde de identificación epidemiológica.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
4