Diputada plantea ley de castración química a violadores de niños

La parlamentaria Mireya Montaño aseguró que ya no se puede repetir crímenes como el de la niña Esther.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 16:26

Página Siete Digital

La diputada de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Mireya Montaño informó este miércoles que presentará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se establezca la castración química en contra de las personas que cometan violaciones a niños, niñas y adolescentes.

“No es posible permitir mayor cantidad de actos de violación sexual contra menores de edad, como fue el crimen cometido con una niña en la ciudad de El Alto, a la que su agresor quitó la vida”, dijo Montaño, al explicar las razones de este proyecto de ley.

Además apuntó que el proyecto de ley planteará la modificación del Artículo 79 del Código Penal referido a Medidas de Seguridad, en el que se incorporaría la castración química y física de los agresores, con lo que se evitaría la repetición de los crímenes de violación a menores de edad.

La parlamentaria aseguró que “fiscalizará de cerca en trabajo de investigación que realice la Fiscalía y los juzgados sobre el caso de la niña que fue asesinada recientemente en la ciudad de El Alto”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes