El Hospital Obrero colapsa, ya no recibirá a pacientes con coronavirus

La dirección del nosocomio aclaró que no es un centro para casos de Covid-19 y que a pesar de ello tiene 80 internados por ese mal.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:06

Página Siete Digital

Raúl Villanueva, director del hospital Obrero de La Paz, confirmó que el nosocomio está colapsado en el área que se habilitó para pacientes con coronavirus, por lo que ya no recibirán a quienes padecen de esta afección.

Indicó que a pesar de no ser un centro destinado a atender la pandemia, hubo muchas personas que se internaron por este mal, pero el espacio que se habilitó está lleno.

“Estamos demostrando que no hay más capacidad, está colapsado todo el área para atención de pacientes con coronavirus. Tenemos 80 personas, a pesar de que este no es un centro Covid”, indicó a Página Siete.

Argumentó que en el lugar no se cuenta con insumos para tratar a los contagiados, “no tenemos reactivos en número suficiente, no tenemos recursos humanos porque muchos de ellos se enfermaron, han caído, no tenemos oxígeno y no hay espacio para atender a pacientes con patologías respiratorias”.


Añadió que siguen operando, una vez que se cuenta con 150 personas que fueron internadas por otras afecciones y que se harán todos los esfuerzos para tratar a quienes llegaron al lugar por el virus de Wuhan.

“No tenemos más espacios para recibir a pacientes con Covid en ninguna parte del hospital”, remarcó Villanueva, a tiempo de aclarar que los asegurados que aquejan otras dolencias pueden ir a consulta.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
50