El Hospital Obrero colapsa, ya no recibirá a pacientes con coronavirus

La dirección del nosocomio aclaró que no es un centro para casos de Covid-19 y que a pesar de ello tiene 80 internados por ese mal.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:06

Página Siete Digital

Raúl Villanueva, director del hospital Obrero de La Paz, confirmó que el nosocomio está colapsado en el área que se habilitó para pacientes con coronavirus, por lo que ya no recibirán a quienes padecen de esta afección.

Indicó que a pesar de no ser un centro destinado a atender la pandemia, hubo muchas personas que se internaron por este mal, pero el espacio que se habilitó está lleno.

“Estamos demostrando que no hay más capacidad, está colapsado todo el área para atención de pacientes con coronavirus. Tenemos 80 personas, a pesar de que este no es un centro Covid”, indicó a Página Siete.

Argumentó que en el lugar no se cuenta con insumos para tratar a los contagiados, “no tenemos reactivos en número suficiente, no tenemos recursos humanos porque muchos de ellos se enfermaron, han caído, no tenemos oxígeno y no hay espacio para atender a pacientes con patologías respiratorias”.


Añadió que siguen operando, una vez que se cuenta con 150 personas que fueron internadas por otras afecciones y que se harán todos los esfuerzos para tratar a quienes llegaron al lugar por el virus de Wuhan.

“No tenemos más espacios para recibir a pacientes con Covid en ninguna parte del hospital”, remarcó Villanueva, a tiempo de aclarar que los asegurados que aquejan otras dolencias pueden ir a consulta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
98