Elecciones: Diputados aprueban proyecto que destina recursos de campaña a la bioseguridad

Con la presencia del titular del TSE, se decidió destinar los Bs. 35 millones a la seguridad sanitaria para el día de los comicios.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 18:42

Página Siete Digital

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, por unanimidad, la autorización al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para destinar los 35 millones de bolivianos asignados a las organizaciones políticas para las elecciones generales de 2020, a la seguridad sanitaria de las personas involucradas en todas las etapas del proceso electoral que se llevarán a cabo el 6 de septiembre de este año.

“Esto es de suma importancia para el país tomando en cuenta que no solamente ahora, sino desde hace tiempo atrás el MAS siempre considero que este dinero no debería ir directamente al bolsillo de los partidos políticos o bien utilizarse en la propaganda como siempre se hacía”, dijo la diputada Betty Yañiquez.

El Proyecto de Ley Transitoria Modificatoria de los Efectos de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, aprobado este miércoles tiene dos artículos, el primero dice: “La presente ley tiene por objetivo establecer criterios excepcionales en el acceso a propaganda en medios de comunicación e impresos correspondientes a fortalecimiento público para las elecciones generales 2020”.

Mientras que el segundo explica: “El presupuesto asignado al fortalecimiento público para las Elecciones Generales de 2020, de Bs 35.060.000.- (Treinta y cinco millones sesenta mil 00/100 Bolivianos), establecido conforme al artículo 76 de la Ley de Organizaciones Políticas , será destinado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) preferentemente a la seguridad sanitaria de las personas involucradas en todas las etapas del proceso electoral; presupuesto que complementará el requerimiento adicional que ese tribunal solicite al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para el desarrollo de las elecciones”.

En la sesión en la cual se aprobó este proyecto de ley también participó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, quien explicó la propuesta de la utilización de este dinero para equipos de bioseguridad.

“Estamos trabajando estas medidas con el asesoramiento dela OPS (organización Panamericana de la Salud), con los mejores especialistas en seguimiento epidemiológico, de seguridad sanitaria; le estamos dando prioridad a la protección de la salud pública y estamos trabajando con seriedad en esos protocolos”, afirmó Romero.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
21

Otras Noticias