Madres solteras y adultos mayores de Fenaena reciben vales para alimentos

El sector es beneficiario por la situación económica y social que atraviesa el país por la pandemia.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 16:34

Pagina Siete Digital

Más de dos centenares de madres solteras y adultos mayores, afiliados a la Federación Nacional de Artesanos y expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) recibieron este miércoles tarjetas para recoger alimentos. La entrega fue realizada por la Alcaldía de La Paz en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

“Es la primera ayuda que recibimos, gracias a la gestión al señor alcalde Luis Revilla. Somos 6.000 artesanos y escogimos a 244 madres solteras, personas de la tercera edad y discapacitados”, informó el presidente de Fenaena, Freddy Butrón.

El representante comentó que su sector se perjudicó con la pandemia, ya que se postergaron ferias en La Paz, El Alto y el resto del país, además en Perú.

La entrega que se realizó en el Parque Urbano Central, se caracterizó por las distintas medidas de bioseguridad que se aplicaron. En la actividad, el director de Empresas y Servicios Públicos Municipales, Martín Fabbri, señaló que  el sector es beneficiario por la realidad económica y social que atraviesa.

“Somos un engranaje entre los artesanos y el Programa Mundial de Alimento de las Naciones Unidas. Esperamos que sea de gran ayuda a la ciudadanía”, dijo Fabbri.

La representante del Programa Mundial de Alimentos en Bolivia, Ana María Salhuana, afirmó que "es muy importante coordinar con la Alcaldía, porque ellos saben qué parte de la población es la más sufrida y nosotros tratamos con la población que tiene menos posibilidades de acceder a recursos durante esta época”. La tarjeta tiene un valor de intercambio de 800 bolivianos.

Salhuana explicó que los alimentos que los beneficiarios deben recoger de supermercados son a base de índices nutricionales. Por ejemplo, en la lista que elaboraron está carne, fideos, harina y artículos de limpieza.

El 3 de julio, la municipalidad paceña entregó las primeras 156 tarjetas para familias en extrema pobreza y niños trabajadores, también por un valor de 800 bolivianos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias