Médicos con el virus sufren por falta de atención

miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:04

El representante de Sirmes de Cochabamba  Carlos Nava  informó que hasta la fecha tienen 168 profesionales que fueron afectados por el coronavirus y que están al margen de los trabajadores. “Son médicos bioquímicos, farmacéuticos, odontólogos, trabajadores sociales y otros”, dijo.

De acuerdo con  el galeno, se tiene el registro de que cuatro colegas médicos perdieron la vida, además de que otros cinco o seis médicos se encuentran en terapia intensiva. 

“Los profesionales estamos expuestos y sin la posibilidad de acceder a una cama en los seguros sociales. Como Sirmes pedimos atención en servicios de salud a los colegas que caen enfermos. Por ejemplo, la Caja Nacional de Salud  CNS  ya está saturada. Los profesionales y trabajadores que están afiliados se quedan aislados en sus domicilios porque no hay espacios”, declaró Nava.

El representante contó que consiguieron  un hotel en Cochabamba para internar a los profesionales en salud que son asintomáticos o tienen cuadros leves. 

El representante del sector de salud contó que aún sufren por la  falta de los implementos de bioseguridad, suministros, insumos y medicamentos. “Ya nos cansamos de repetir eso, las autoridades hacen los esfuerzos y no es satisfactorio para la población. En Cochabamba explotaron  los casos positivos. Se elevó además la tasa de letalidad”, dijo.

En establecimientos de salud como el Viedma y Salomón Klein personal de salud también exigió la dotación de insumos de bioseguridad.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de

Valorar noticia