Productores de El Alto ofertarán sus productos de manera virtual

Esta herramienta busca ser una solución para reactivar su economía, que fue afectada por la emergencia sanitaria de la Covid-19.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 16:20

Página Siete Digital

Las plataformas virtuales ayudarán a impulsar la venta de productos y servicios desde la ciudad de El Alto. Esta jornada, la Alcaldía, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, y la empresa CheCkCode, firmaron un acuerdo interinstitucional que permitirá fortalecer las iniciativas de los diferentes emprendedores que se vieron afectados por la pandemia.

Al respecto, el director de Desarrollo Productivo Artesanal de la Alcaldía alteña, José Solís, explicó que, con este tipo de plataformas virtuales se pretende llegar a más de 5.000 productores alteños. Esta herramienta busca ser una solución para reactivar su economía, que fue afectada por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

“Esta plataforma servirá para incursionar en el mundo tecnológico para promocionar la producción alteña, manufacturera y de servicios, es importante el uso de las tecnologías, a través de esta incorporación vamos a poder promocionar nuestros productos”, explicó.

El gerente de la empresa ChekCode, Miguel Ángel Anti, destacó que esta plataforma será una vitrina virtual para que todos los productores promocionen sus productos mediante una app y una página web.

“Se trabaja de dos maneras, es una plataforma como una página web y una aplicación para celulares, ambas trabajan de la mano para el registro de productos, ventas, delivery, entre otros” manifestó.

Al respecto, el ejecutivo del Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal), Salustio Alcón, indicó que la firma de este convenio ayudará al desarrollo de los productores y artesanos en época de pandemia. “Quiero agradecer y aprovechar este momento para que este tipo de trabajos ayuden al desarrollo de los artesanos, este será un medio y una herramienta para hacer conocer nuestras actividades”, dijo.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes