Sedes pide ampliar centros de aislamiento ante aumento de casos en La Paz

Se estima que hasta fin de mes y primera semana de agosto habrá más de 7.600 casos positivos de coronavirus en el departamento.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:50

Página Siete Digital

Ramiro Narváez, director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, informó que se planteó el ampliar los centros de aislamiento ante el aumento de casos de coronavirus en el departamento y se identificó algunos puntos en los que se habilitarán camas.

Hasta el momento fueron confirmados 4.876 casos y de acuerdo con una proyección de la entidad hasta fin de mes y primeros días de agosto se podría llegar a 7.690 positivos, por lo que es necesario tomar previsiones.

“Queremos poner en marcha el hotel del Deporte en Alto Obrajes, vamos a poner 60 camas. Habilitaremos centros por redes de servicios de salud con 20 camas en San Pedro, San José de Natividad, Lazareto, Bella Vista y El Tejar”, aseveró Narváez.

Respecto al centro centinela e indicó que se aumentará la capacidad para recibir llamadas con 11 líneas telefónicas.

“Hemos implementado la plataforma MBOT (http://bot.com.bo) cuyo objetivo es conocer en tiempo real el estado de los pacientes y en una segunda fase se puede usar la telemedicina”, mencionó Narváez.

En tanto, la directora de epidemiología Marcela Flores se refirió a las estimaciones e indicó que al ritmo que se avanza hasta fin de este mes y primera semana se agosto se contará con 7.690 casos de Covid-19 en el departamento.

Apuntó que hasta el momento el sector más afectado es el que aporta económicamente, entre las edades de 25 y 44 años de edad.

“Tenemos 540 personas del sector salud afectadas por el virus, 311 policías y 97 militares dentro del grupo considerados primera línea. La capacidad instalada en hospital tenemos a 322 casos confirmados que son leves, 12 sospechosos que están internados", aseveró.

En el hospital Luis Uría de la Oliva hay siete pacientes internados, en el Hospital Obrero dos en cama y dos en terapia intensiva; en Santiago Segundo 99 en sala y 15 en terapia intensiva, según el reporte.

Sobre los hospitales municipales, Flores detalló que en La Portada hay 55 en sala y nueve en cuidados intermedios; en el Hospital del Norte 25 en sala, 15 en cuidados intermedios y 11 en terapia intensiva.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

28

Otras Noticias