«Si yo soy culpable, voy a pagar» afirma detenido por la muerte de Esther

Detenido en la carceleta de la Felcc de La Paz, el hombre de 42 años se declaró inocente de haber cometido el crimen de la menor.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:49

Página Siete Digital

Desde la carceleta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Paz, el principal sospechoso de la muerte de la niña Esther, Zenón Manzaneda Juchani se declaró inocente de haber segado la vida de la pequeña en el barrio de San Luis, en El Alto.

“Yo soy inocente, ayer (martes) me han hecho la prueba de ADN (…). Estoy dando la cara, estoy aquí, si yo soy el culpable, voy a pagar”, sostuvo el sospechoso a la Red Uno y adelantó que se va a conocer la verdad a tiempo de pedir que no se lastime a su familia.

El presunto infanticida manifestó que siempre fue bueno con Yolanda Cavillo, madre de la pequeña, y que se ayudaban mutuamente. Aseguro que incluso el día del crimen de la menor le había dejado diez bolivianos para que él compre carne y cocine.

Cuando se le consultó cuál era su relación con Esther, el detenido manifestó que cocinaban. “Ella ya graneaba el arroz y yo calculaba el agua, nada más, se va a saber la verdad”, indicó.

Explicó al medio televisivo que el día que ocurrió el asesinato de Esther, él se encontraba dentro del domicilio lavando ropa y cocinando, y que como la madre de la menor salía de la casa para vender y dejaba a las pequeñas, él no se percató cuando la niña de nueve años dejó la vivienda.

“No sé qué ha pasado, ya no lastimen más a mi familia”, reiteró el sospechoso del crimen.

El fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos, informó que una niña de 12 años de edad fue testigo del asesinato de Esther y ella habría declarado que dos personas participaron del hecho.

“Hay una menor de 12 años que fue la testigo principal. La misma fue a prestar su declaración ante una psicóloga y ha referido la participación de dos personas de sexo masculino y es por eso que ayer (martes) se aprehendió a dos individuos y al principal sospechoso de este hecho”, dijo Bustillos en un reporte de la red ATB.

Manzaneda fue capturado este martes en la oficina de un abogado, en El Alto. Fuentes oficiales informaron que el jurista y otros dos familiares del sindicado lo encubrieron aún sabiendo que era buscado por la Policía. 

“El domingo hemos aprehendido a dos personas comprometidas en el encubrimiento y fuga. Hoy (martes) hemos aprehendido al principal sospechoso y además hemos aprehendido a tres personas adicionales por encubrimiento”, informó ayer el director de la Felcc de El Alto, Wálter Sossa.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

30
12