Atribuyen audio a la gobernadora de Cochabamba en el que duda que exista el Covid-19

Funcionarios de la Gobernación anunciaron que en las siguientes horas habrá un pronunciamiento oficial sobre la presunta grabación.
jueves, 9 de julio de 2020 · 13:57

Página Siete Digital

En las últimas horas comenzó a circular un audio que se atribuye a la Gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, en el que presuntamente la autoridad habla del nuevo coronavirus y pone en “duda” su existencia.

Desde la Gobernación de Cochabamba desestimó la veracidad del audio. El director de comunicación de la Gobernación cochabambina, Helder Flores, señaló al diario Los Tiempos que en las siguientes horas habrá un pronunciamiento oficial.

El audio habría sido grabado durante una reunión a la que asistió Soria junto con los vecinos de K’ara K’ara, en este se escucha que hay una asfixia económica por parte del Gobierno central.

“Hasta yo he dudado, ¿será que existe esta enfermedad?, me pregunto… Quisiera ver a un enfermo de Covid-19”, señala una voz de mujer. Después se escuchan aplausos.  

“He pedido que se levante la cuarentena y me han dicho bruja, cosas horribles, amenazas. Yo no tengo miedo a morir o vivir compañeros. Es más, yo no tengo miedo a esta enfermedad”, se expresa en el audio, que aclara que las amenazas llegan por parte de “las pititas y los motoqueros”.

Durante la intervención se escucha que apoya la movilización de los presentes, supuestamente los vecinos de K’ara K’ara; pero además la voz asegura que una vez que deje el cargo será el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien se encargue de perseguirla.

 “Seguramente me va a hacer perseguir, pero no tengo miedo porque el pueblo sabe…”. La respuesta de los asistentes a la presunta junta fueron aplausos y el grito de “no estás sola”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
50