Comienza audiencia de medidas cautelares por el crimen de Esther

Zenón Manzaneda Juchani y dos personas fueron presentados en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la urbe alteña.
jueves, 9 de julio de 2020 · 11:42

Página Siete Digital 

La audiencia de medias cautelares para el autor confeso del infanticidio de Esther se instaló la mañana de este jueves. Zenón Manzaneda Juchani y dos personas, quienes habrían sido sus cómplices al momento de su escape, fueron presentados en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la urbe alteña.  

Acompañado de su abogado y uno de sus familiares, Manzaneda se presentó ante la Jueza. En representación de la madre se dieron cita en el lugar alrededor de una treintena de abogados, de los que cinco ingresaron a la audiencia que ha sido declarada en reserva, según un reporte de Nayma Enríquez para radio Fides. Entre ellos figuran, representantes legales de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Justicia.

Según el reporte se presentarán varias pruebas entre ellas las de luminol realizada en el vehículo Caldina, automóvil en el que según una de las hipótesis se cometió el crimen, para hallar posibles restos de sangre.

"Entre las muchas cosas raras dentro del caso Esther, el Ministerio de Gobierno dispone en coordinación con la Jueza, la reserva del caso y la prohibición de ingresar a sala de audiencia, prohibiendo el ingreso a la abuelita de Esther, al Presidente del Colegio de Abogados y a mi persona", compartió con los periodistas la abogada Paola Barriga. 

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, publicó en su cuenta de Twitter que se solicitará la detención preventiva del denunciado y medidas que garanticen la seguridad para la familia de la niña Esther.

// Noticia en Desarrollo //

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias