Concejo Municipal de La Paz suspende la Sesión de Honor del 16 de Julio

Se propuso que el dinero que iba a ser destinado al acto protocolar sea utilizado en la compra de insumos de bioseguridad.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:25

Página Siete Digital

El Concejo Municipal de La Paz decidió este jueves suspender la Sesión de Honor prevista para el 16 de Julio, en homenaje a la Gesta Libertaria de 1809. La decisión fue asumida por los legisladores debido a la emergencia sanitaria y como medida de prevención.

“El llevar (a cabo) una Sesión de Honor implica que haya gente, incluso podría ser irresponsable juntar a toda esta gente si nosotros mismos estamos hablando como autoridades de respetar este distanciamiento físico. Podemos festejar con la Sesión de Honor en el momento que tengamos algo que festejar”, afirmó la presidenta del Concejo, Andrea Cornejo, según un boletín de la municipalidad.

La idea tuvo respaldo del resto de los concejales presentes, entre ellos hubo reflexiones sobre la importancia de tomar medidas de prevención.

Otra propuesta fue de la concejala Beatriz Álvarez, quien solicitó que los recursos económicos del acto protocolar cancelado sean destinados a material e insumos de bioseguridad.

La Sesión de Honor suele celebrarse cada 16 de julio, como acto principal en homenaje a la Revolución de 1809. En el acto se acostumbra entregar reconocimientos a personalidades destacadas.

En junio, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza que dispone el abanderamiento de edificios públicos y privados con los emblemas nacional y departamental los días 1, 15 y 16 de julio. El instrumento jurídico instruye la iza de la bandera paceña a media asta y la incorporación de un crespón negro en memoria de las personas fallecidas por el coronavirus en el municipio paceño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

92
93