Concejo Municipal de La Paz suspende la Sesión de Honor del 16 de Julio

Se propuso que el dinero que iba a ser destinado al acto protocolar sea utilizado en la compra de insumos de bioseguridad.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:25

Página Siete Digital

El Concejo Municipal de La Paz decidió este jueves suspender la Sesión de Honor prevista para el 16 de Julio, en homenaje a la Gesta Libertaria de 1809. La decisión fue asumida por los legisladores debido a la emergencia sanitaria y como medida de prevención.

“El llevar (a cabo) una Sesión de Honor implica que haya gente, incluso podría ser irresponsable juntar a toda esta gente si nosotros mismos estamos hablando como autoridades de respetar este distanciamiento físico. Podemos festejar con la Sesión de Honor en el momento que tengamos algo que festejar”, afirmó la presidenta del Concejo, Andrea Cornejo, según un boletín de la municipalidad.

La idea tuvo respaldo del resto de los concejales presentes, entre ellos hubo reflexiones sobre la importancia de tomar medidas de prevención.

Otra propuesta fue de la concejala Beatriz Álvarez, quien solicitó que los recursos económicos del acto protocolar cancelado sean destinados a material e insumos de bioseguridad.

La Sesión de Honor suele celebrarse cada 16 de julio, como acto principal en homenaje a la Revolución de 1809. En el acto se acostumbra entregar reconocimientos a personalidades destacadas.

En junio, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza que dispone el abanderamiento de edificios públicos y privados con los emblemas nacional y departamental los días 1, 15 y 16 de julio. El instrumento jurídico instruye la iza de la bandera paceña a media asta y la incorporación de un crespón negro en memoria de las personas fallecidas por el coronavirus en el municipio paceño.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias