Covid: reportan 91 casos positivos y 99 internos con sospecha en las cárceles

El director de Régimen Penitenciario afirmó que sólo en el penal de San Pedro, de La Paz, se tomaron muestras a 34 posibles contagiados con la enfermedad.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:59

Página Siete Digital

El director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, informó este jueves que hasta la fecha se registraron 91 casos positivos de coronavirus entre los privados de libertad del país y se tiene al menos a 99 inernos con sospechosa de estar contagiados.

"A nivel nacional, dieron positivo 91 privados de libertad y hay 99 sospechosos con el coronavirus", precisó la autoridad, según la agencia estatal de noticias ABI.

Silva cuestionó el retraso en la entrega de resultados de las muestras obtenidas de los internos por parte de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

Dijo que también aguardan los resultados de las pruebas tomadas a personas que fallecieron en distintas cárceles, para confirmar o descartar que murieron debido al coronavirus.

El director informó que en la cárcel de San Pedro, en La Paz, donde hay más de 2.600 internos, se realizaron 34 pruebas rápidas a los reos que presentaron síntomas de la enfermedad.

Hasta el miércoles, en ese penal se confirmaron siete decesos, aunque los reclusos denunciaron que hubo más decesos por la enfermedad.

En opinión de Silva, una de las causas para que los privados de libertad se contagien son las audiencias presenciales, pues deben asistir a los juzgados, donde tienen contacto con personas contagiadas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias