Denuncian que condenado por abuso sexual contra su hijo obtuvo detención domiciliaria

La madre del menor manifestó que el agresor sentenciado sale a la calle con total libertad y sin custodia. Por esa razón, teme por su vida y la de sus hijos, y pide ayuda a la Presidenta.
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:34

Página Siete Digital 

Mario Campos Cordero fue sentenciado por 15 años por abuso sexual cometido contra su hijo. La madre del menor denuncia que el condenado ha conseguido obtener la detención domiciliaria, medida otorgada sin ningún criterio por la protección del menor ni de sus otros hijos.   

La madre grabó un video en el que denuncia que sintiéndose impune Campos burla la detención domiciliaria sin ningún tipo de custodia y ha sido visto en la calle, incluso ella lo ha visto. Según relata, el sentenciado ha dicho a sus familiares que atentaría contra la vida de ella la de sus hijos. 

Al sentirse amenazado, hoy el menor que se atrevió a contar que era víctima de violación está sumido en una profunda depresión, dice su madre.  

“Quisiera que me ayuden (…).  Los jueces le han dado detención domiciliaria, como se han anulado varias audiencias al último en esta cuarentena le han dado detención domiciliaria. Mi hijo tiene miedo, no quiere salir, no quiere estudiar. Él sabe que está libre, nos han dicho que lo ven en las calles libre. Yo le estoy viendo aquí en la Ceja. Temo por mi vida y por mis hijos”, indicó la madre en un video en el que se dirigió a la presidente Jeanine Añez, difundido por la periodista Nayma Enríquez.

Las violaciones a su hijo comenzaron cuando tenía ocho años, según su progenitora. Campos aprovechaba la ausencia de la mujer para perpetrar el crimen. Después de constantes vejámenes el niño contó lo que ocurría a sus profesores en el colegio, fue cuando se conocieron los crímenes.

La madre expresa que a pesar de que el menor fue víctima de violación, la condena se dictó por abuso sexual sentenciándolo a 15 años de cárcel el 2018.

A pesar de ello, en junio de este año, la juez Sandra M. Rojas Salinas, presidente del Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad de El Alto, ordenó la detención domiciliaria de Campos. La madre ruega que se revoque esta determinación y que el verdugo de su hijo vuelva a la cárcel.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias