Empleados del Real Plaza Hotel exigen sueldos devengados y piden pago de servicios alimentarios

La Alcaldía aclaró que el contrato que tiene vigente es con la empresa de la cual depende ese personal y a la fecha no cuenta servicios impagos.
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:03

Página Siete Digital

Por segunda ocasión, trabajadores del Real Plaza Hotel, establecimiento utilizado como centro de aislamiento de pacientes con coronavirus (Covid-19), protestaron este jueves frente a sus instalaciones, en demanda del pago de sueldos devengados.

“Estamos exigiendo el pago de nuestros sueldos devengados. Queremos denunciar que durante toda la cuarentena hemos recibido un solo sueldo. Ya son casi cuatro meses y nos han pagado un solo sueldo. Es la preocupación de los trabajadores del Real Plaza Hotel”, dijo uno de los trabajadores en protesta a la agencia Marka Registrada.

Además exigieron al alcalde de La Paz, Luis Revilla, el pago por los servicios de alimentación ofrecidos a los pacientes con Covid-19 que se encuentran internados en la infraestructura hotelera ubicada en el centro de la ciudad de La Paz, pese a que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz firmó contrato con la empresa de la cual dependen las personas que se movilizaron.

“Tenemos que exigirle al alcalde Luis Revilla que haga efectivo el pago por concepto del alquiler de los servicios alimentarios que está brindando el personal del hotel a los pacientes con Covid-19 que están internados en el hotel”, reclamaron.

Respecto a las demandas de los empleados del hotel y sus denuncias de servicios impagos, la Alcaldía informó que a la fecha no tiene ninguna cuenta pendiente con el Real Plaza.

Ese centro de hospedaje cinco estrellas vio interrumpidas sus funciones debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por disposición de las autoridades, la infraestructura fue arrendada a la municipalidad de La Paz por 11 millones de bolivianos, para cumplir la función de centro de aislamiento de pacientes contagiados con coronavirus durante un año.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes