En Chuquisaca hay más de 800 pacientes con Covid-19 en sus casas

Las autoridades piden a la población que recurra a los hospitales.
jueves, 9 de julio de 2020 · 19:46

ABI

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó este jueves que se calcula que más de 800 pacientes con Covid-19 están en sus casas, y se tiene problemas para atenderlos.

Camacho pidió la concurrencia de la población y de las instituciones para proveer de más camas a los hospitales, contar con voluntarios y vehículos para trasladar pacientes, porque las ambulancias son insuficientes.

"Tenemos un problema serio con centenares de positivos que se están descompensando en sus domicilios. Toda la noche trabajamos trasladando pacientes a los centros hospitalarios que en este momento están totalmente colapsados. Mi llamado es a toda la ciudadanía y a las instituciones para unirnos y aportar desde donde estamos, porque esta es una guerra que no solo es del sector salud", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Informó que propuso a la Alcaldía de Sucre, a la Compañía Eléctrica Sucre (Cessa) y a Caritas de la Iglesia, que cuentan con recursos económicos para la lucha contra la Covid-19, a invertirlos en comprar más camas hospitalarias y de terapia intensiva.

También solicitó voluntarios para trabajar, junto a las brigadas médicas, en la atención a los casos positivos.

Explicó que esos equipos trabajarán desde los más de 30 centros de salud del primer nivel para ir casa por casa a ver a esos pacientes y llevarles medicamentos.

Mencionó que se espera que, en los próximos días, la Asamblea Legislativa Departamental apruebe el presupuesto solicitado hace más de una semana, por el Sedes, para armar esa logística.

A Tigo, Entel, Viva y la Cooperativa de Teléfonos Sucre (Cotes) les pidió que cedan líneas telefónicas para hacer el seguimiento a los pacientes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia