La Nube propone un periodismo enfocado en la investigación e innovación

El medio digital sin fines de lucro para los jóvenes nace este 9 de julio, con dos productos periodísticos que serán publicados en la cuenta de Instagram @todosnube.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:02

Página Siete Digital

Un nuevo medio digital enfocado en una audiencia juvenil y en el desarrollo del periodismo de investigación nace este 9 de julio. Es una iniciativa de un grupo de periodistas y comunicadores bolivianos. 

La Nube innova por su tratamiento a profundidad de temas de actualidad. Cuenta historias y usa herramientas poco usuales en la prensa tradicional en Bolivia.

“Somos profesionales bolivianos que asumimos el reto de hacer un periodismo distinto: de análisis, de solución, de investigación y de profundidad; pero no dejamos de ser parte de la sociedad consciente y preocupada por la coyuntura”, se lee en una carta de presentación del medio.

El emprendimiento periodístico nació de la inquietud de jóvenes profesionales de comunicación que buscan contar historias para una audiencia plural, con preferencia juvenil.

Pero La Nube no sólo se enfocará en producir información, sino en ser un espacio donde resuenen las temáticas que conciernen a este grupo etáreo. Generará debate, diversas opiniones y, sobre todo, un espacio de diálogo para amplificar la voz de las nuevas generaciones.

Por otro lado, este es un proyecto periodístico sin fines de lucro. Es decir que La Nube entiende el periodismo como un servicio hacia la población y no como un negocio. Esta característica permitirá enfocar los esfuerzos en el propósito de informar, buscar la transparencia en el desarrollo de las funciones públicas y denunciar cualquier abuso de poder.

El nuevo medio digital abordará temáticas de interés público, pero se hará énfasis en derechos humanos, medioambiente, comunidad Lgtbi, promoción cultural y tecnología.  

El nombre del nuevo medio representa su esencia como medio nativo digital. También hace referencia a su carácter maleable y no rígido, nacido para innovar tanto en técnicas de transmisión como de narración.

La Nube se enmarca en la ética periodística de describir la realidad con la mayor fidelidad posible. Además, representa el sueño por transformar, no sólo contar la realidad actual.

Para la presentación del medio se tiene prevista la publicación de dos productos periodísticos en la cuenta de Instagram @todosnube.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
93