La Nube propone un periodismo enfocado en la investigación e innovación

El medio digital sin fines de lucro para los jóvenes nace este 9 de julio, con dos productos periodísticos que serán publicados en la cuenta de Instagram @todosnube.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:02

Página Siete Digital

Un nuevo medio digital enfocado en una audiencia juvenil y en el desarrollo del periodismo de investigación nace este 9 de julio. Es una iniciativa de un grupo de periodistas y comunicadores bolivianos. 

La Nube innova por su tratamiento a profundidad de temas de actualidad. Cuenta historias y usa herramientas poco usuales en la prensa tradicional en Bolivia.

“Somos profesionales bolivianos que asumimos el reto de hacer un periodismo distinto: de análisis, de solución, de investigación y de profundidad; pero no dejamos de ser parte de la sociedad consciente y preocupada por la coyuntura”, se lee en una carta de presentación del medio.

El emprendimiento periodístico nació de la inquietud de jóvenes profesionales de comunicación que buscan contar historias para una audiencia plural, con preferencia juvenil.

Pero La Nube no sólo se enfocará en producir información, sino en ser un espacio donde resuenen las temáticas que conciernen a este grupo etáreo. Generará debate, diversas opiniones y, sobre todo, un espacio de diálogo para amplificar la voz de las nuevas generaciones.

Por otro lado, este es un proyecto periodístico sin fines de lucro. Es decir que La Nube entiende el periodismo como un servicio hacia la población y no como un negocio. Esta característica permitirá enfocar los esfuerzos en el propósito de informar, buscar la transparencia en el desarrollo de las funciones públicas y denunciar cualquier abuso de poder.

El nuevo medio digital abordará temáticas de interés público, pero se hará énfasis en derechos humanos, medioambiente, comunidad Lgtbi, promoción cultural y tecnología.  

El nombre del nuevo medio representa su esencia como medio nativo digital. También hace referencia a su carácter maleable y no rígido, nacido para innovar tanto en técnicas de transmisión como de narración.

La Nube se enmarca en la ética periodística de describir la realidad con la mayor fidelidad posible. Además, representa el sueño por transformar, no sólo contar la realidad actual.

Para la presentación del medio se tiene prevista la publicación de dos productos periodísticos en la cuenta de Instagram @todosnube.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes