Manzaneda es condenado a 30 años por el infanticidio de Esther

La jueza segunda de Instrucción en lo Penal de El Alto dictó la condena por el delito de infanticidio. La pena deberá ser cumplida en Chonchocoro.
jueves, 9 de julio de 2020 · 13:06

Página Siete Digital

ACTUALIZACIÓN

Zenón Manzaneda Juchani fue condenado a la pena máxima de 30 años de reclusión sin derecho a indulto por el infanticidio de la niña Esther. La sentencia fue dictada después de que se sometió a un juicio abreviado como autor confeso del crimen.

La jueza segunda de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, emitió un mandamiento de condena por el delito de infanticidio deberá cumplir su condena en el penal de  Chonchocoro, según informó ATB. 

Lo que inició como una audiencia de medidas cautelares declarada en reserva se convirtió en un proceso abreviado en el que finalmente se determinó la condena de quien, desde el domingo, día en el que apareció el cadáver de la menor de nueve años en El Alto, se transformó en el enemigo público de la sociedad paceña y alteña.  

Más temprano, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, publicó en su cuenta de Twitter que se solicitará la detención preventiva del denunciado y medidas que garanticen la seguridad para la familia de la niña Esther.

El domingo el cuerpo de la pequeña Esther fue hallado en una acera cerca de la vivienda ubicada en la zona San Luis de El Alto. La autopsia de la menor reveló que murió a causa de asfixia por estrangulamiento y evidenció la existencia de abuso sexual de data antigua.

Manzaneda fue capturado este martes en la oficina de un abogado en la urbe alteña. Fuentes oficiales informaron que el jurista y otros dos familiares del sindicado lo encubrieron sabiendo que era buscado por la Policía. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

44
8