Ministerio de Salud regulará precios de medicamentos y prestaciones de salud

El Decreto Suprerno 4257 dispone que la regulación es atribución de esa cartera de Estado.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:40

Página Siete Digital

El Ministerio de Salud, mediante un comunicado, aseguró este jueves que regulará los precios de los medicamentos y los costos de las prestaciones médicas, para que no haya cobros excesivos en medio de la emergencia sanitaria.

“El Ministerio de Salud, de acuerdo con el Decreto Supremo 4257, emitirá en breve la regulación de los precios referenciales, en el marco del costo de las prestaciones de salud establecidas por la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral (PSSI) y Ley 1737 del Medicamento”, precisa el comunicado.

 

Además, en el documento se advierte a las "farmacias, laboratorios y clínicas privadas que se aplicará todo el rigor de la ley en caso de comprobar sobreprecio, agio y especulación en la venta de medicamentos, realización de pruebas de laboratorio y cobros indebidos por atención médica”.

Este miércoles, el pleno de la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de Ley Transitoria para Garantizar la Atención y Tratamiento por Parte del Subsector Privado de Salud Durante la Emergencia Sanitaria Producida por el Coronavirus, que autoriza a las clínicas privadas atención a pacientes con esa enfermedad y por cuyo servicio el Estado correrá con el pago.

En ese proyecto se pide al Ministerio de Salud que elabore un reglamento de costos para el reembolso de parte del Gobierno central a las clínicas privadas que atiendan personas derivadas del servicio público con Covid-19.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias