Quillacollo rechaza que depositen la basura en su botadero debido al bloqueo de K'ara K'ara

Ante el anuncio de que los residuos de Cercado se llevarían al vertedero de Cotapachi, los habitantes del Valle Bajo rechazaron la determinación y están en vigilia.
jueves, 9 de julio de 2020 · 10:13

Página Siete Digital 

Cochabamba continúa atestada de basura debido al bloqueo de K’ara K’ara que impide que los residuos se depositen en el botadero de esa zona. El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, anunció el depósito temporal de los residuos en el vertedero de Cotapachi, Quillacollo, los pobladores han advertido que no recibirán desechos ajenos.

Debido al conflicto que se ha prolongado por 11 días Cochabamba enfrenta una emergencia sanitaria adicional a la ya existente por el coronavirus. El diario Opinión informó que La población del Valle Bajo cumple tres días de vigilia para evitar la descarga residuos en su municipio.

El Control Social del municipio del Valle Bajo, conformado por más de 300 OTB (Organización Territorial de Base), rechazó ese plan y este miércoles y realizó una inspección en el botadero de Cotapachi, donde constató que había maquinaria pesada preparando el lugar para recibir los desechos del municipio de Cercado.

“Hacemos responsables a las autoridades nacionales y departamentales de los conflictos sociales que se puedan suscitar”, dice el voto resolutivo de las organizaciones.

Miembros del Control Social advirtieron que si las autoridades insisten en depositar la basura de Cercado en el botadero de Quillacollo el conflicto que se genere será mayor al que se vive en K’ara K’ara, cuyo bloqueo es protagonizado por los "autoconvocados". 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
4

Otras Noticias