Se habilitan 25 camas para pacientes Covid-19 en La Paz pero faltan UTI

Este jueves se habilitaron espacios en el Hospital La Portada y Cotahuma para atender a pacientes con coronavirus.
jueves, 9 de julio de 2020 · 14:28

Página Siete Digital 

En respuesta a la disposición de Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz sobre las "altas selectivas", después de la realización de una prueba negativa, el municipio de La Paz informó que esto ha permitido contar con 25 camas disponibles en los hospitales de La Portada y Cotahuma para pacientes con coronavirus.

Este jueves se habilitaron 13 camas en el Hospital La Portada y otras 12 en el Hospital Cotahuma a la fecha.

 “Tenemos la holgura como para recibir a los pacientes que sean necesarios. En terapia intensiva en La Portada si está lleno, desde el sábado comenzamos con las nuevas Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que han sido entregadas por el Ministerio de Salud”, sostuvo el secretario municipal interino de Salud Integral, Cristian Pereira.

Pereira añadió que con la dotación de UTI por parte del Ministerio de Salud, el hospital de La Portada tendrá ocho equipos adicionales y el hospital Cotahuma se contará con diez equipos en total.  

El Ministerio de Salud dispuso las altas selectivas en los centros de aislamiento o recuperación de los pacientes con coronavirus debido a que los mismos ya están “saturados” y con el objetivo es habilitar camas con carácter “provisional”.

Sobre el alta de los pacientes que se encuentran en el centro de aislamiento, ubicado en el hotel Real Plaza, la autoridad edil aclaró que para ningún caso el alta es automática cuando se cumplen los 21 de aislamiento si no que se evalúa a cada caso, por el bien de su salud y el de la salud pública.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias