Soria ahora dice que cree en la Covid y el Sirmes le invita a conocerla

Luego de conocerse el audio en el que la Gobernadora dice que el coronavirus no existe, el sindicato de ramas médicas se ofreció para "presentarle de manera formal" la enfermedad.
jueves, 9 de julio de 2020 · 20:08

Página Siete Digital

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, aseguró este jueves que sí cree en el coronavirus. Respecto al audio filtrado, en el que se le escucha decir que la Covid-19 no existe, indicó que es posible que haya sido grabado en una reunión que se instaló hace semanas, durante el primer conflicto con los denominados “autoconvocados” de K'ara K'ara y que en ese escenario ellos le manifestaron que no creían en la enfermedad.

“Ahí dijeron los 'autocovocados', una de las señoras, que no creía en ese virus, dijo: ¿Por qué nos están encerrando? ¿Por qué la cuarentena, gobernadora? No existe, no estamos enfermos”, recordó.

En la grabación también se le escucha decir que el Gobierno central estaba "asfixiando económicamente a la población" y que por haber pedido que se levante la cuarentena había sido amenazada presuntamente por miembros de la denominada Resistencia Kochala, y que temía acciones de parte del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Recordó que en esa reunión, realizada durante el primer conflicto de K'ara K'ara, en medio del desarrollo de la cuarentena rígida para evitar el avance del coronavirus, los “autoconvocados” solicitaron que se apaguen los celulares. Sin embargo el audio de la reunión fue filtrado.

Soria declaró que no recordaba en qué momento había puesto en duda la existencia de la enfermedad. “No he escuchado completo, quisiera escuchar todo el audio. Creo en el virus, existe el virus”, rectificó la autoridad.

La Gobernadora sostuvo que la principal demanda del sector es la liberación de tres de sus compañeros, “ahora se da esta situación, la demanda mayor de los autocovocados es la liberación de los tres detenidos que están en La Paz”, indicó Soria.

El Sirmes de Cochabamba invitó a la Gobernadora a "presentarle de manera formal al coronavirus

Después de conocerse el polémico audio, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de Cochabamba se ofreció de manera pública a "presentarle de manera formal a la enfermedad".

"Invitamos cordialmente a esta autoridad (Soria) y a todos los asambleístas a una actividad comunitaria de carácter social y humanitario (...), en el cual tendremos el placer de presentarle de manera formal al coronavirus", señala el comunicado.

Agregan que la visita de la autoridad departamental deberá llevarse a cabo en las mismas condiciones en las que trabaja el personal de salud, es decir, sin material de bioseguridad y llevando consigo su propio alimento.

Asimismo, la concejala del Movimiento Al Socialismo, Rocío Molina, pidió a Soria que dé un paso al costado "por no cuidar la salud de los pobladores"; Molina perdió a su padre a causa de la enfermedad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

20
3