Tres hospitales municipales atienden patologías distintas a coronavirus

Estos son La Merced, Los Pinos y La Paz, donde las personas pueden acudir a especialidades hasta de un segundo nivel..
jueves, 9 de julio de 2020 · 19:11

Página Siete Digital / La Paz 

El secretario municipal de Salud del municipio de La Paz, Cristián Pereira, informó este jueves que son tres los hospitales municipales que atienden pacientes con otras patologías que no son coronavirus, estos nosocomios son La Merced, Los Pinos y La Paz, todos de segundo nivel.

“(Estos hospitales) están trabajando a su máxima capacidad, con todas las patologías regulares y lo que estamos haciendo, por instrucción del señor Alcalde (Luis Revilla), es hacer convenios con hospitales privados San Gabriel, Arco Iris, Juan XXIII y Nuestra Señora de La Paz. Negociar con ellos, la posibilidad de que a través de un convenio con el Gobierno Municipal de La Paz, puedan prestar las atenciones de segundo nivel”, explicó Pereira.

Además detalló que al hablar de hospitales de segundo nivel, los mismos están aptos para atender medicina general, cirugía, ginecobstetricia y pediatría, “aunque en los hospitales municipales. La atención se amplió a otras especialidades, como traumatología, fisioterapia y cardiología, entre otros”, aclaró Pereira.

Mientras que por el momento los hospitales municipales de La Portada y Cotahuma, son exclusivamente para la atención de pacientes con coronavirus, además del centro de aislamiento ubicado en el exHotel Radisson del centro de la ciudad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias