Tres hospitales municipales atienden patologías distintas a coronavirus

Estos son La Merced, Los Pinos y La Paz, donde las personas pueden acudir a especialidades hasta de un segundo nivel..
jueves, 9 de julio de 2020 · 19:11

Página Siete Digital / La Paz 

El secretario municipal de Salud del municipio de La Paz, Cristián Pereira, informó este jueves que son tres los hospitales municipales que atienden pacientes con otras patologías que no son coronavirus, estos nosocomios son La Merced, Los Pinos y La Paz, todos de segundo nivel.

“(Estos hospitales) están trabajando a su máxima capacidad, con todas las patologías regulares y lo que estamos haciendo, por instrucción del señor Alcalde (Luis Revilla), es hacer convenios con hospitales privados San Gabriel, Arco Iris, Juan XXIII y Nuestra Señora de La Paz. Negociar con ellos, la posibilidad de que a través de un convenio con el Gobierno Municipal de La Paz, puedan prestar las atenciones de segundo nivel”, explicó Pereira.

Además detalló que al hablar de hospitales de segundo nivel, los mismos están aptos para atender medicina general, cirugía, ginecobstetricia y pediatría, “aunque en los hospitales municipales. La atención se amplió a otras especialidades, como traumatología, fisioterapia y cardiología, entre otros”, aclaró Pereira.

Mientras que por el momento los hospitales municipales de La Portada y Cotahuma, son exclusivamente para la atención de pacientes con coronavirus, además del centro de aislamiento ubicado en el exHotel Radisson del centro de la ciudad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
93